Renault Magnum 500 CV
El comportamiento del conjunto es realmente suave, y podemos afirmar que se ha notado una mejora sustancial respecto a versiones anteriores. La potencia de retención de los frenos de servicio es también un elemento destacable de esta versión del Magnum; los nuevos frenos de discos han mejorado esta cualidad del vehículo. Como opción se ofrece, en combinación con la caja de cambios Optidriver+, un ralentizador hidráulico con una potencia de deceleración de 500 kW. Con la incorporación del ralentizador nos aseguramos que descender cualquier dificultad montañosa se lleve a cabo de forma segura y dinámica. Prácticamente no tendremos que recurrir en ningún momento a los frenos de servicio.
Una de las grandes novedades de este modelo es la ampliación de la cabina. Parecía imposible, pero los ingenieros de Renault consiguieron dotarla de 20 cm más de altura. El resultado ha sido la obtención de más capacidad de almacenamiento en los armarios sobre el parabrisas y la litera superior. En cuanto al puesto de conducción, sigue marcando diferencias con respecto a sus competidores, debido a la altura en la que nos hallamos y por su posición retrasada, aspectos que mejoran la sensación de control del vehículo y nos dan una visión inmejorable de todo lo que pasa a nuestro alrededor.
En 2009 Renault Trucks hizo una gran apuesta por este vehículo, que le ha dado la oportunidad de seguir siendo el referente en larga distancia hasta nuestros días, oportunidad que ya podemos empezar a disfrutar como vehículo de segunda mano con no más de tres años de antigüedad, una franja de edad ideal para no estar desfasado en cuanto a normativa medioambiental y tecnología de última generación.
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