Tras 20 largos años, por fin ha llegado la hora de una remodelación completa. Los éxitos obtenidos por su predecesor no pueden ser pasados por alto por la marca a la hora de sustituir a uno de los camiones que más ha gustado de los últimos años. Por ello Volvo no ha querido romper moldes completamente y, aunque se nota a la legua el cambio realizado en su nuevo camión, no ha perdido los aires del antiguo modelo.
RESULTADOS TOTALES | |
Km recorridos: 389 km | Velocidad media: 78,86 km/h |
Tiempo empleado: 4,93 horas | Consumo medio AdBlue: 2,78 l/100 km |
Consumo medio: 35,77 l/100 km |
Interiormente, la nueva cabina coge rasgos de los automóviles de la marca, y el conjunto del salpicadero, más cuadro y volante, es espectacular y de una calidad muy notable. De veras que si ya el modelo antiguo destacaba por su calidad, éste roza la perfección, en diseño y acabados. Además, la combinación de colores, que mostraba la unidad probada, lo hacía aún más atractivo.
A todo esto cabe recalcar que estábamos disfrutando de la cabina más amplia que se pone a disposición de los clientes, y que sigue conservando el nombre Globetrotter XL. Esta cabina goza de una amplitud interior muy buena, sobre todo con la configuración para un solo
Por ponerle algún pero al interior de la cabina, y ya que es completamente nueva, nos habría gustado que la palanca del cambio cambiase de sitio, ya que donde está situada entorpece algo los movimientos por el interior.
Mecánica avanzada
Como ya hemos comentado en diversas ocasiones, la nueva normativa de emisión de gases Euro 6, que entró en vigor en enero de 2014, impone un escenario difícil y exigente para todos los fabricantes, que han de conseguir con sus mecánicas unas cotas ecológicas hasta ahora nunca vistas.
Para completar la cadena cinemática, y como viene siendo habitual en la marca sueca, se emplean elementos de propia fabricación, como la caja de cambios automatizada I-Shift, que ofrece tan buenos resultados y que como ya hemos dicho otras veces nos proporciona una rapidez y suavidad de las mejores del mercado. En esta tractora se ha montado un diferencial con un desarrollo final muy largo, lo que hace que el motor, circulando a 90 km/h sólo gire a 1.160 rpm, con lo que se vuelve extremadamente silencioso. Y si tenemos el temor de que no tendremos la fuerza necesaria cuando circulemos a bajas vueltas, enseguida comprobaremos que no es así, ya que los ingenieros de Volvo han retocado las electrónicas para que empiecen a dar el máximo par unas 100 revoluciones antes que los motores anteriores.
Resultados obtenidos
Sólo podemos decir buenas cosas de las sensaciones obtenidas tras realizar la prueba. Los resultados de consumo y prestaciones han sido muy adecuados, para ser realistas
El tiempo nos dirá qué tipo de problemas desarrollarán estas mecánicas con tanta electrónica y tantos elementos adicionales para poder conseguir la normativa tan restrictiva, pero lo que está claro es que todas las marcas se tendrán que adaptar y de una manera u otra estarán en igualdad de condiciones.
Por otro lado, y hablando de lo que supone la nueva cabina, no podemos más que felicitar a Volvo por su nueva creación, ya que nos ha cautivado y desde luego ha conseguido realizar un trabajo redondo, que estamos seguros de que sus seguidores sabrán apreciar tanto como con la anterior generación.
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